martes, 12 de julio de 2011

Días 5 a 9

¡Hola gente!
Esta semana ha estado muy ajetreada, así que no me ha sido posible sentarme a escribir todo lo que pasaba. Y aunque he dicho que ha sido muy ajetreada... no tengo nada grande que contar! He estado trabajando y adaptándome un poco a la vida familiar y al entorno.

El jueves salí a tomarme una cerveza con Nathalie, la otra aupair. Y nos sangraron 5 francos (4 y pico €) a cada una! D= Puñetero país de ricachones...

Aparte de eso, lo único interesante que puedo contar es que estoy de finde (lo que significa que lo tengo libre) y ayer fui (sola, of course) a Solothurn, un pueblecito que está a 15 minutos de Grenchen. Y por cierto, el viaje me salió gratis, porque me monté en un cercanías que yo pensaba que podría comprar el billete a bordo, pero no era así, y ni siquiera pasó el revisor, así que eso que gano pa mi bolsillo.

Es un pueblecito precioso, aunque caminando se vé en 1 hora escasa. Los sábados hay un mercado de productos naturales (flores, zumos, verduras, frutas...) ¡y el centro de la ciudad era una marabunta de gente! Me acerqué al punto de información turística para que me dieran un mapa y me dijeran dónde podría encontrar una cabina para llamar a España, y el comentario graciosillo del día vino por parte del hombre que trabajaba allí que me miró como extrañado y dijo "aquí no tenemos cabinas, porque todos tenemos teléfonos móviles". Ah, lo siento, es que yo vengo del campo y allí hablamos a gritos, así que no entiendo qué es eso de "teléfono móvil"... Por cierto, al final encontré una en la estación de tren xD

Fui a algunas tiendecillas a comprar algo de ropa (que por cierto, ayer cobré por la semana, así que podía permitírmelo xD), y cosas de la vida, aquí el H&M es lo más barato que hay, porque el resto de tiendas son para echarles de comer aparte... que no me gasto 60 francos en un bolso que además es feo, leñe! Total, que al final me compré algunas camisetas (que necesitaba, porque me traje muy poquitas) pero ningún bolso, y gasté 4 francos en llamar por teléfono 6 minutos, un chollo vamos!

Total, que a las 2 ya había visto el pueblo entero y había comido y demás, así que me fui a la estación de tren para estar al fresquito leyendo el Silmarillion (que por cierto, ya me he acabado esa parte del libro, ya estoy con la Caída de Númenor, que es otro libro distinto dentro del propio Silmarillion [/friki][/TQD]). Después de un par de horas leyendo, fui a ver cuánto me saldría el billete de tren, y eran 5 francos y pico, así que pasé completamente. Aquí es donde habría que explicar, para el que no lo sepa, que en el contrato de trabajo tengo pagada por la familia una tarjeta que me permite viajar por toda Suiza a mitad de precio (con cualquier medio de transporte público) y a partir de las 7, gratis. Y como yo soy TAN rácana, me quedé hasta las 7 leyendo en la estación tranquilamente. A las 19.13 cogí el tren que venía a Grenchen y hala, pa casa de nuevo. Y por cierto, subí hasta la casa andando (que es una cuesta un tanto... inclinada...). Se me van a poner unas piernas de ciclista! =)

Y hoy iba a ir a Zürich, pero con la que está cayendo es un poco difícil, y no quiero ponerme malita la primera semana, así que lo dejo para la siguiente =)

Tschüss!

7 comentarios:

  1. Supongo que pone que es del día 12 porque ese día escribí un poco y guardé la entrada, pero es del domingo 17 xD

    ResponderEliminar
  2. Qué guapas la fotos¡¡¡ y si eres pelín rácana.
    Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Es que tengo que ahorrar! =P Y si puedo ir gratis... por qué pagar?! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Raconte-nous plus de choses. Nous en voulons savoir plus. Tu me manques, mon lapin

    ResponderEliminar
  5. pa cuándo la actualización? mucho curro?

    ResponderEliminar
  6. Meri, pa´cuando la actualices estás en Valladolid.

    ResponderEliminar